¡SÉPALO! Los nexos de un misterioso empresario argentino y el chavismo con Venezuela

El argentino Eusebio Giménez Ayesa habría establecido, junto con el empresario Raúl Mingini, una sociedad de cuentas y operaciones off-shore que incluyó el presunto soborno a funcionarios venezolanos, así lo informó el diario La Nación de Argentina.

Giménez Ayesa intentó varios proyectos bilaterales con Mingini. Entre otros, con las empresas estatales Veximca (Venezolana de Exportaciones e Importaciones), Corpovex (Corporación Venezolana de Comercio Exterior) y Suvinca (Suministros Venezolanos Industriales). En todos ellos, se discutió pagar sobornos o, incluso, convertir a los funcionarios chavistas en socios de los negocios en gestación“, informó el diario en una investigación publicada el 22 de abril.

El reporte reveló además que Giménez Ayesa hacía transacciones con Mingini a través de bancos internacionales para que no fueran captados por las autoridades argentinas.

Ayesa, de acuerdo con, con La Nación, estableció las operaciones off shore para eludir la “lupa judicial” y la cobertura de la prensa por su participación en el “diplomacia paralela” con Venezuela, realizada por el funcionario argentino Claudio Uberti y José María Olazagasti.