¡SÉPALO! Chile pone en vigencia una visa de turista para el ingreso de venezolanos para “ordenar la casa”

Chile puso en vigencia desde este sábado 22 de junio una visa de turista para el ingreso de venezolanos que escapan de la crisis en su país y que en tres años se han convertido en la mayor colonia extranjera, informó el gobierno.

“A partir de este sábado 22 de junio de 2019, el gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país“, informó Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, en declaraciones difundidas este sábado por el diario El Mercurio.

El funcionario agregó que el objetivo de la medida es “ordenar la casa”. Unos 288.000 de venezolanos han llegado a Chile desde hace al menos tres años, convirtiendo a este país en su tercer destino –detrás de Colombia y Perú– del masivo éxodo que sufre el atribulado país caribeño, según datos oficiales.

Los venezolanos podrán solicitar la visa de turista en cualquier consulado de Chile del mundo. El año pasado, el presidente Sebastián Piñera implementó una visa de responsabilidad democrática para los venezolanos que quieran llegar a Chile legalmente. Hasta mayo pasado se habían entregado 37.000 de estos permisos migratorios.