loading…


¡SEPA! Últimas Noticias: Las nuevas penas que planea el TSJ para los “traidores de la patria”

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tendría, en calidad de “borrador”, un proyecto de aumento de penas de privativa de libertad para quienes incurran en el delito de “traición de la patria”.

Vale mencionar que, actualmente, los traidores a la patria cumplen penas de entre 20 y 30 años, y en Venezuela la pena máxima es de 30 años de cárcel.

La idea estaría siendo evaluada para ser presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la reforma de la constitución que el ente gubernamental estaría preparando. Así lo reseñó Últimas Noticias, de acuerdo con un borrador al que el medio tuvo acceso.

El ente penal venezolano habría solicitado, para tal propósito, la modificación del artículo 44 de la Carta Magna. El mismo presidente del TSJ afirmó, este domingo, que están “trabajando sobre algunas reformas de leyes penales con la finalidad de castigar a “los venezolanos apátridas (que atentan) en contra de la economía y del pueblo de Venezuela”.

“Esa reforma no será retroactiva; no se le puede aplicar a quienes están incursos en esas conductas”, aclaró una fuente del Últimas Noticias que permaneció anónima.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !