loading...

Senador Graham insiste en una intervención militar en Venezuela

El senador republicano Lindsey Graham dijo en una entrevista con la cadena de televisión Fox News que si el gobierno cubano no sale de Venezuela, Estados Unidos debería considerar invadir militarmente el país, reseñó Voz de América (VOA).

Por Alejandra Arredondo

“Haría exactamente lo que Reagan hizo, le daría a Cuba un ultimátum para salirse de Venezuela y si no lo hacen, le haría saber a los militares venezolanos que tienen que elegir entre la democracia y Maduro, y si eligen a Maduro, iremos por ellos”, dijo el Graham, uno de los principales apoyos de Trump en el legislativo, el domingo.

El senador hizo referencia a la invasión militar de Granada en 1983 bajo el gobierno de Ronald Reagan, la cual acabó con una disputa interna por el poder en la isla, después de la muerte del líder marxista Maurice Bishop, quien gobernó el país por cuatro años.

La intervención en Granada, una isla a 160 kilómetros al norte de Venezuela con una población de menos de cien mil habitantes, fue justificada por la administración Reagan por la presencia militar cubana en la isla y para proteger la vida de 800 estadounidenses que estudiaban en una universidad en la isla.

Graham es el segundo senador estadounidense en pedir abiertamente una intervención militar en el país. A principios de mayo, Rick Scott, representante de Florida, escribió una columna de opinión en el periódico The Washington Post en el que abogaba por la posibilidad de una acción militar en Venezuela para contrarrestar la influencia de China y Rusia en el continente.

La presencia cubana en el país fue también uno de las preocupaciones que Graham mencionó en Fox, donde afirmó que “Maduro no estaría en el poder sin las seis o siete mil fuerzas cubanas” en Venezuela. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha elevado la cantidad de militares cubanos en el país suramericano a los 20 mil, acusación que ha sido negada por el gobierno cubano.

Fernández de Cossío, director general para asuntos estadounidenses de la cancillería cubana, dijo a The Associates Press que hay unos 20.000 cubanos en Venezuela, pero que prácticamente todos son trabajadores médicos.

Desde que la crisis política y humanitaria en Venezuela se intensificó con el nombramiento del presidente interino, Juan Guaidó, la Casa Blanca ha repetido el mensaje de que considera todas las opciones, incluyendo la militar, con respecto al país caribeño.

Recientemente, el Jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, repitió en Miami el mensaje y aseguró que “no toda acción militar tienen que ser con un puño” y mencionó las acciones humanitarias que se han llevado a cabo en la zona.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!