loading…


Senado de Paraguay respalda a la Asamblea Nacional venezolana en lucha por democracia

El Senado paraguayo aprobó este jueves una declaración de “apoyo y solidaridad” al Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, y al pueblo venezolano “en su lucha por la restitución de la libertad, la democracia y el Estado de derecho”.

La declaración de la Cámara Alta insta al Ejecutivo paraguayo a que lleve a cabo “las respectivas presiones y acciones en los organismos internacionales correspondientes”, así como en el marco de la Unión Interparlamentaria Mundial y en los parlamentos regionales.

Ello dentro de una “diplomacia parlamentaria” destinada a exigir “el apego del Gobierno venezolano a lo previsto en la institucionalidad internacional”, indica la declaración.

Asimismo, se urge a proceder en la determinación de responsabilidades del Estado venezolano “por las violaciones a los derechos humanos en el caso del diputado Juan Requesens y de otros parlamentarios afectados por el Gobierno de Nicolás Maduro y la complicidad de la Asamblea Nacional Constituyente y del Tribunal Supremo de Justicia”.

Requesens está encarcelado y acusado de participar en un atentado con drones contra el presidente Maduro a comienzos de agosto. Tras ser detenido, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela -un órgano cuya legitimidad está en duda y que se ha arrogado las funciones legislativas del Parlamento- le despojó de su inmunidad parlamentaria.

Con información de: EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !