Según Jorge Rodríguez, plan de la oposición falla por diferencias entre Guaidó y Baduel

En una conferencia de prensa ofrecida por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en la que presentó presuntas pruebas sobre un nuevo intento de “golpe de estado”, comentó que el fracaso de la oposición deriva del conflicto de intereses entre el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó quien es apoyado por el líder opositor Leopoldo López y el general Raúl Isaías Baduel, detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien iba a ser liberado y trasladarlo ese día hasta la sede de Venezolana de Televisión, para autoproclamarse como Presidente de la nación.

“Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”, dijo Jorge Rodríguez, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.

Rodríguez denunció que los objetivos del nuevo atentado eran Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Freddy Bernal. Rodríguez apuntó que dentro del plan “se incluía un golpe dentro de la misma oposición dirigida contra Juan Guaidó”.

Insistió en que Adolfo Baduel Oyoque, hijo de Baduel, reconoció “que había estado conversando con grupos israelíes que participarían en medio del intento de golpe de estado para asesinar a miembros del Gobierno venezolano”.

También acusó a los gobiernos de República Dominicana, Israel, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos de formar parte de este plan y les exige una respuesta al respecto.