Según experto petrolero escasez de gasolina en Caracas podría extenderse varios días

Noticias
Comparte esta noticia en:

Rafael Quiroz, economista petrolero, advirtió en una entrevista concedida a VPI que la falta de gasolina en Caracas podría extenderse varios días más.

Señaló que el problema de la distribución de la gasolina se debe al accidente ocurrido hace unos días en la planta de llenadero de Guatire, situación que ameritaría de cuatro a cinco días para resolverse.

“Entiendo yo, por una información que me dieron dentro de la industria petrolera, esto debería repararse dentro de cuatro y cinco días, están tratando de sustituir esa ausencia de gasolina de un depósito que hay en Carenero”, señaló.

No obstante, considera que hay un problema estructural con la distribución del combustible en el país:

“No estoy muy seguro que se solucione, porque no es solo un problema financiero, que también lo es, es un problema estructural dentro del sistema petrolero, es una especie de desarticulación que hay, un desmembramiento que lo lleva a un desacoplamiento entre gerencia y otra”.

Recordó que hoy en día para abastecer el mercado nacional, “estamos importando en estos momentos 55 mil barriles diarios de gasolina y componentes proveniente de Estados Unidos”.

Deja tu Comentario

Comentarios