loading…


Secuestraron a tres empresarios colombianos en la frontera con Venezuela [FOTOS]

 Uno de los plagios se produjo en Norte de Santander y los otros dos en La Guajira

Ángel David Castillo, Carlos Vargas González y Haison José Fuenmayor Escobar, secuestrados en Norte de Santander y La Guajira, respectivamente.

Hay alerta en las zonas fronterizas de Colombia con Venezuela por el aumento de secuestros asociados, usualmente, a extorsiones y bandas criminales. En las últimas semanas las autoridades confirmaron la retención forzosa de un empresario y dos comerciantes en los departamentos de Norte de Santander y La Guajira, respectivamente.

El primer caso se registró el pasado viernes 31 de agosto en zona rural de Ocaña, Norte de Santander. Ángel David Castillo, de 64 años, salió de su finca muy temprano hacia el corregimiento Agua de la Virgen para adecuar las cercas del predio, cuando fue abordado por hombres armados, de acuerdo con Blu Radio.

Pasadas 18 horas de su desaparición, la familia instauró la denuncia en la Fiscalía. Por eso, el Ejército dispuso de 260 uniformados, 60 del Gaula Élite, para dar con el paradero del empresario, cita El Tiempo. Mientras que la Gobernación del departamento ofreció una recompensa de hasta 50 millones por información que permita dar con su paradero.

El pasado domingo 2 de septiembre se presentó el primer caso en La Guajira, en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural de Riohacha, cuando cinco hombres armados y con pasamontañas irrumpieron en la finca del ganadero Haison José Fuenmayor Escobar y lo obligaron a subir a su camioneta tipo burbuja, que luego apareció abandonada en una trocha de un municipio cercano.

Autoridades refuerzan seguridad en zonas fronterizas con Venezuela por aumento de criminalidad.

Autoridades refuerzan seguridad en zonas fronterizas con Venezuela por aumento de criminalidad.

La esposa de la víctima es Yelenca Gutiérrez Fajardo, líder indígena wayuu y ex secretaria de Asuntos Indígenas Departamental. Había denunciado amenazas y hostigamientos en su contra desde hacía varios meses; según El Heraldo.

Y el último caso y más reciente se registró este martes 4 de septiembre, en cercanías del cementerio Colombo-Árabe ubicado en la antigua vía que comunica a Maicao con Uribia, en La Guajira. Carlos Vargas González, un comerciante antioqueño de 69 años y que sufre de Parkinson avanzado, fue retenido por varios hombres armados que lo obligaron a subir a un carro cuando salía de un hotel de su propiedad.

Horas antes se habían presentado en el mismo sector dos plagios, detalla El Tiempo. El vehículo en el que aparentemente huyeron los delincuentes fue encontrado más tarde incinerado en el barrio Mareigua, de Maicao, un sector casi que completamente poblado por inmigrantes.

Estos últimos dos secuestros en La Guajira se suman al del comerciante colombo-árabe Walid Tufic Yassin Issa, de 23 años, retenido cuando habría un negocio familiar, el pasado 23 de julio.

Con información de: Infobae

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !