loading…


Sector turismo decreta emergencia en Paraguaná

La infraestructura hotelera no recibe agua por tuberías desde hace 10 años; aunque pagan el servicio de aseo urbano la frecuencia de recolección de desechos es iregular. Las plantas eléctricas se alimentan de gasoil y cuesta encontrar el combustible

Los representantes de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur) declaró el sector en emergencia ante las fallas que presentan los servicios básicos en la región, y que no solo afectan a los habitantes sino al turismo y sus servicios.

Patricia Morales, presidenta de Parcatur, explicó que la medida adoptada se debe a que todos los integrantes de esta cámara sufren por los pésimos servicios públicos y al buscar alternativas, para ofrecer calidad a los visitantes, se refleja en los altos costo para el turista, lo que pone a la Península de Paraguaná en debilidad frente a otras zonas del estado Falcón.

Las estadísticas de la cámara registran que existen casos de hoteles que no reciben agua por tuberías desde hace 10 años, lo que obliga a adquirir camiones cisternas,  pero diariamente se necesitan 160 mil litros de agua para atender a los huéspedes que puedan alojar en una infraestructura promedio de 12 habitaciones. Para cubrir esta necesidad los vehículos propios no son suficiente, aparte que generan un gasto adicional en repuestos e insumos, por lo que deben alquilar otras flotas.

El sector alimentos y pequeños empresarios dan cuenta de estar afectados por los mismos problemas con el tema de las fallas en el suministro de la energía eléctrica y aunque muchos cuentan con plantas generadoras no les es fácil conseguir el gasoil como combustible para ponerlas operativas.

También hay problemas con la recolección de desechos sólidos, a pesar de pagar cuota de 7% como empresarios para que los camiones pasen diariamente. “Este es otro gasto que se suma a los pasivos de los empresarios, ya que deben pagar un sistema aparte que bote la basura todos los días y estos gastos se ven reflejados en lo que cuesta una habitación o un plato de comida, por lo que Paraguaná deja de ser atractiva”, acotó Morales.

Alertó que esta situación debe ser atendida antes de la temporada vacacional de agosto por ser la más larga del año. Ante ello espera concretar la reunión con el gobernador del estado Víctor Clark que se ha solicitado desde el año pasado, pero no ha sido ejecutada.

Con información de: El Pitazo

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !