loading…


Sector telecomunicaciones mostró su preocupación ante la crisis en Venezuela

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) manifestó su preocupación por la problemática que padece actualmente este sector productivo venezolano, como consecuencia de la crisis generalizada que existe en el país.

“El sector telecomunicaciones, con todas las regulaciones y los controles de precios, se ha puesto en una situación más vulnerable en comparación con otros sectores. Se dificulta la sostenibilidad del negocio, debido a todos los controles a los que está sometido” Arroja el análisis que la crisis y su agravamiento no permite la recuperación de los gastos de inversión hechos y pone en vilo, en la actualidad, la sostenibilidad del negocio. A lo que se suma además de la congelación de precios, la fuga de talento y un tema muy importante, como el hurto y vandalismo, que crece de manera alarmante en el país”, advirtió Henkel García, director de la firma Econométrica, quien fungió como vocero de esta organización durante un evento realizado recientemente.

Indicó el especialista en finanzas que la cuantiosa inversión hecha por el sector telecomunicaciones ese año, es lo que le ha permitido mantener activos sus servicios. Advirtió García que aparte de la limitación de la que ha sufrido para acceder a las divisas, más recientemente de lo que le fue aprobado, “hay una porción que no le ha sido liquidada y además es víctima de un agresivo control de precios. La combinación de estos elementos imposibilita la reinversión para adquirir nuevos equipos y mantener la sostenibilidad”.

Respecto a la congelación de precios, Ricardo Martínez, presidente de Casetel, señaló que el rezago en el ajuste supera los cinco años, a los que se suman dos sin variación de precios de las rentas básicas. “Hoy por hoy, la distorsión es de tal magnitud que el análisis revela una conclusión clara para los usuarios: el aumento no implica mejoras en los servicios, pero sí, que los mismos se mantengan activos. El colapso del sector telecomunicaciones afectaría directamente la actividad comercial, músculo de la economía nacional. Hacer que los usuarios tomen conciencia del necesario aumento de las tarifas, instar al gobierno al otorgamiento de divisas y establecer el compromiso de disminuir los índices de hurto y vandalismo se presentan como las acciones a tomar en cuenta para evitar que la crisis del sector se agrave”, dijo.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !