loading…


Sebin detiene en Sabaneta de Barinas a cuatro personas por presuntamente haber quemado estatua de Chávez

Entre los detenidos está Gilberto Tellez, propietario de la emisora Planeta 98.7 FM y exalcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba

arinas.- Cuatro personas, entre ellas un exalcalde y propietario de una emisora de radio y un menor de edad, fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la mañana de este domingo 25 de marzo en Sabaneta, tras involucrarlos en la quema de la estatua del difunto expresidente Hugo Chávez, hecho ocurrido al amanecer del viernes 23.

El diputado Freddy Superlano y familiares confirmaron la detención por parte del Sebin de los ciudadanos Manuel Artiles, Asciel Jiménez, Cristofer López y el exalcalde Gilberto Téllez, luego de los allanamientos efectuados la mañana del domingo en Sabaneta de Barinas.

A los detenidos los involucran con los hechos vandálicos donde desconocidos intentaron derribar la estatua de Hugo Chávez e incendiaron cauchos al pie de la figura, la madrugada del 23 de marzo.

Familiares de los detenidos denunciaron los atropellos cometidos por los funcionarios del Sebin a la hora de los allanamientos y también la siembra de artefactos explosivos, de acuerdo con la afirmación de una hija de Tellez.

La detención de los hombres enardeció a los pobladores de Sabaneta, quienes se enfrentaron a piedras y botellas con la comisión que se llevó detenido al también propietario de la emisora Planeta 98.7 FM, Gilberto Tellez.

Para enfrentar a la poblada pidieron refuerzos a la Policía Regional y la Guardia Nacional. Hay un hombre herido de bala disparada por un guardia nacional.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !