loading…


¡SE VALE LLORAR! Las 7 canciones más emotivas que artistas crearon en apoyo a Venezuela [VIDEOS]

La crisis humanitaria que enfrenta Venezuela es percibida con mucha atención y preocupación, no solo en el país, sino también por la comunidad internacional.

Varios han sido los artistas, que en solidaridad por la situación del país, se han unido con cantantes nacionales para componer temas y alzar sus voces por Venezuela.

Entres las personalidades que han dedicado emotivos temas a Venezuela, destacan Olga Tañón, Franco De Vita, Victor Muñoz y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho).

Muchas de esas canciones además de tener una letra conmovedora, hablan de las torturas y la luchas que afrontaron los venezolanos durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Aquí les dejamos algunos videos de los más emocionantes temas para Venezuela que te harán erizarte:

1.- Mis Ilusiones. En este tema participaron la agrupación SanLuis, Vos veis y el cantante Apache.

El videoclip contó con la participación  artistas, deportistas y modelos. Entre los que destacan: Edgar Ramirez, Maite Delgado, Gaby Espino, Tomas Rincón , Greivis Vasquez, Omar Vizquel y Carlos Cruz Diez.

2.- Valiente. Este tema fue interpretado por Nacho, Olga Tañón y Luis Enrique durante los premios Tu Mundo.

Fue escrito durante las manifestaciones antigubernamentales de 2017, donde más de 100 personas murieron a causa de la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

3.- Mi Felicidad. En este tema canta nuevamente Nacho, pero esta vez acompañado de Victor Muñoz.

En el emotivo video oficial del tema se aprecian varias hermosas imágenes del país, como el encantador Salto Ángel.

Fue lanzada en diciembre de 2015 con motivo de las elecciones parlamentarias que terminó por ganar la oposición.

4.- Venezuela. Aunque fue escrita en 1980 por los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, fue un tema que inspiró al cantante y compositor mexicano Samuel Parra, conocido como Samo, y exintegrante del grupo Camila, para expresar su apoyo por Venezuela durante las protestas de 2017.

En su video se muestra con una bandera del tricolor venezolano y la bandera de México juntas.

5.– Libre. Tema interpretado por Franco De Vita y dedicado para los venezolanos que lucharon y siguen luchando por la libertad de Venezuela.

De Vita al final del video colocó una dedicatoria no solo para los venezolanos sino para todos los que luchan por la libertad en todo mundo.

6.- “Quiero verte sonreír”. En 2017 durante un concierto en Miami, Estado Unidos, el cantante colombiano Carlos Vives dedicó su canción a sus “hermanos” venezolanos.

Vives dedicó el tema en apoyo a los venezolanos que manifestaban por la libertad del país.En medio de la presentación mostró una pequeña bandera con el tricolor nacional.

7.- Mi Amada Venezuela. En 2017 la cantante venezolano Mayré Martínez compuso este tema en apoyo a los venezolanos que lucharon por más de tres meses en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En la canción, la artista relató un poco lo que se vivió en los primero 20 días de manifestaciones. Al finalizar canta el coro del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”.

Redacción Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !