Se registraron más de 7000 fallas eléctricas en los últimos cuatro meses

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció el 11 de abril la suspensión del plan de racionamiento, con cortes del servicio de hasta 15 horas, para los estados Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Apure y Mérida, en vista de que Corpoelec había logrado reactivar la turbina número 2 de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, que está ubicada en la entidad merideña. Sin embargo, a casi un mes de levantarse la medida, el Comité de Afectados por los Apagones asegura que las interrupciones del sistema eléctrico no solo persisten, sino que se han acentuado.

Por Grecia Prado / El Nacional

La presidente del comité, Aixa López, dijo que en los primeros 4 meses del año se registraron 7.780 fallas en el sistema eléctrico, que va desde apagones de horas a interrupciones cortas. De ese total, 70% se produjeron en los estados Zulia –que ha permanecido más de 14 horas sin luz–, Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas.

“Hemos seguido teniendo apagones en Mérida, aunque suspendieran el plan de racionamiento. Si bien ya no hay horarios o fechas de la interrupción del servicio, a cada rato hay bajones eléctricos que perjudican los comercios y las urbanizaciones”, contó Félix Juárez, director del Comité de Afectados por los Apagones de esa entidad. Añadió que la zona más afectada ahora es la central, donde se desarrolla todo la actividad comercial.

En Trujillo la situación es semejante. Yaneth Durán, secretaria del Comité de Afectados de ese estado, expresó: “Aún se va la luz. Tenemos interrupciones de tres o cuatro horas, pero también hay días en que se va cinco minutos y vuelve”.

Siga leyendo en El Nacional

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo