Se produjo primera muerte de un niño menor de un año a causa del Covid-19

El gobernador del estado de Illinois, en los Estados Unidos, JB Pritzker, anunció este sabado la muerte del primer niño de menos de un año que falleció por el coronavirus.

Visiblemente afectado, el gobernador indicó que «es un día realmente duro. Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 en un bebé».

Las autoridades sanitarias aseguraron que están investigando para tener el panorama completo sobre esta fatídica muerte del menor de un año y llamaron a la sociedad a respetar las medidas de precaución para no esparcir la enfermedad.

Durante una rueda de prensa, Pritzker, expresó «sé lo difícil que pueden ser estas noticias. Especialmente sobre este pequeño niño. Admito que inmediatamente me asusté, comencé a temblar. Es especialmente doloroso para la familia de este niño».

Por su parte, el jefe del departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike dijo que «hoy es un día realmente difícil.  Estoy reportando 465 casos nuevos y 13 muertes adicionales, incluida la trágica muerte de un bebé. Nunca antes ha habido una muerte asociada con COVID- 19 en un bebé».