loading…


¡SE MURIÓ! El mercado Dicom continúa seco

El saldo en lo que va de año es lamentable: En el Dicom, el único mercado cambiario oficial de Venezuela, sólo se han transado al 08 de Junio de 2018, la cantidad de 16,6 millones de dólares, de ellos 13,1 millones de dólares a personas jurídicas (empresas) y 3,5 millones de dólares a personas naturales.

El socialismo de Maduro ha sumido a la nación venezolana en una ruina sin precedente en la historia del país.

La subasta No.17 de 2018 arrojó una tasa de cambio de 79.996 BsF por dólar, que implica una devaluación del 220% respecto a la tasa de la subasta No.1 de 2018 de BsF 24.985 por dólar.

Las reservas internacionales de Venezuela, según datos del Banco Central de Venezuela al 7 de junio sumaban 9.377 millones de dólares, un monto que es 564 veces más grande que los 16,6 millones de dólares subastados en lo que va de 2018.

¿Y el millardito de dólares?

El 26 de abril, Nicolás Maduro anunció que mil millones de dólares provenientes de la primera preventa del Petro serían entregados al Banco Central de Venezuela (BCV), para alimentar la oferta de divisas en las subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Han transcurrido 44 días de ese anuncio hasta la subasta de ayer. Muchos días que están convirtiendo la promesa en mentira.

Sin excusas, con más de 1 mil millones de dólares en la mano, el autoembargo de Maduro y su socialismo es una terrible y cruel realidad. El país está terriblemente desabastecido.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo