loading…


¡SE LO DECIMOS! ¿Por qué Maduro reduce drásticamente la participación de militares en su gabinete?

El presidente Nicolás Maduro redujo “drásticamente” la intervención de efectivos militares dentro de su gabinete de gobierno, tras destituir a cinco ministros provenientes de la Fuerza Armada Nacional.

Los militares José Gregorio Vielma Mora, Orlando Miguel Maneiro Gaspar, Carlos Alberto Osorio Zambrano, Ramón Celestino Velázquez Araguayan y César Alberto Salazar Coll quedaron por fuera y dejan abierta la posibilidad de que pudieran volver al ejército, luego de establecerse los cambios que se esperan dentro del alto mando militar.

Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, aseveró que con la remoción de estos militares el gobierno estaría enviando un “poderoso mensaje” a la FANB.

“Al reducir Maduro la presencia de militares en su gabinete está enviando un poderoso mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que puede ser peligroso en términos de apoyos y lealtades de los militares a su gobierno. Debe tomarse en cuenta que estos militares cargan consigo toda una estructura, que regresa a partir de este momento a los cuarteles sin los incentivos que significa estar en estos ministerios”, expresó San Miguel.

“Un Maduro vencedor en las presidenciales, que ha decidido prescindir de militares en esta nueva etapa, no parece una buena idea en términos de proporcionar estabilidad a su gobierno”, agregó.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !