¡SE LO DECIMOS! Petrolera china desmiente a Maduro y aclaran que no repararan refinerías en Venezuela

La empresa petrolera China Wison Engineering desmintió el pasado martes 20 de agosto las afirmaciones del régimen de Nicolás Maduro, sobre las supuestas reparaciones, que estaría dispuesta dicha nación a realizar a las refinerías petroleras venezolanas, que son propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Wison Engineering negó que acordara reparar las principales refinerías de Pdvsa, a cambio del suministro de productos derivados del petróleo pesado.

“Wison no está involucrado en ningún contrato de trueque en Venezuela para reparar el Complejo de Refinación de Paraguaná”, aseguró a Argus un portavoz de la sede de la compañía en Shanghai.

Por su parte, Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos (STPG), corroboró esa información en una entrevista concedida al diario El Nacional.

“Nunca se habló de que la empresa iba a reparar las instalaciones de las refinerías Amuay y Cardón, donde hicieron las evaluaciones (…) lo que quieren tener a la mano es una información fidedigna en las que ellos puedan decir: ‘Esta planta, estos pozos, estas instalaciones, son las que yo puedo negociar en caso del pago de la deuda’”, aseguró.