loading…


¡SE LO CONTAMOS! Estos son los cambios que hizo Maduro a su “Cartel Ministerial”

Este jueves 14 de junio, a través de su cuenta de Twitter y de manera informal, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció varios cambios en su tren ministerial.

NUEVOS CAMBIOS EN EL GABINETE DE MINISTROS DE MADURO

Delcy Eloína Rodríguez: vicepresidenta de la República.

Tareck El Aissami: vicepresidente del área económica y ministro de Industrias y Producción Nacional.

Yomana Koteich: ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Mayerlin Arias: ministra de Agricultura Urbana.

Stella Lugo: ministra de Turismo.

Marleny Contreras: ministra de Obras Públicas.

Hipólito Abreu: ministro de Transporte.

Eduardo Piñate: ministro de Trabajo.

Caryl Bertho: ministra de la Mujer.

Heryck Rangel: ministro de Ecosocialismo.

Evelyn Vásquez: ministra de Atención de las Aguas.

En primer lugar, anunció que Delcy Rodríguez, quien funge como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será la nueva vicepresidenta Ejecutiva, en sustitución de Tareck El Aissami, quien a su vez, asumirá el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, un nuevo despacho creado por instrucción de Maduro.

Asimismo, el primer mandatario nacional señaló que nombró al gerente Dante Rivas como nuevo ministro de Pesca y Agricultura, para “garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína”.

En ese orden de ideas, señaló que Yomana Koteich, a quien calificó como una “mujer experta en economía”, será la nueva ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Por su parte, el primer mandatario designó a Mayerlin Arias como nueva ministra de Agricultura Urbana “para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”.

Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón por dos períodos, y actual jefa del Territorio Insular Miranda, fue designada como ministra de Turismo. Este cargo era desempeñado por Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, quien ahora fungirá como ministra de Obras Públicas.

Maduro también designó al dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) Hipólito Abreu como nuevo ministro de Transporte. Al mismo tiempo, indicó que Eduardo Piñate fue designado como ministro de Trabajo: Eduardo Piñate.

Haciéndose énfasis en que la llamada revolución es “feminista”, Maduro nombró a Caryl Bertho como nueva ministra de la Mujer y tendrá la tarea de, según el primer mandatario, “proteger 6 millones de Hogares de la Patria, y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna”.

El primer mandatario también nombró al ecologista Heryck Rangel como nuevo ministro de Ecosocialismo, al tiempo que indicó que fue creado el Ministerio de Atención de las Aguas, el cual estará a cargo de Evelyn Vásquez.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !