¡Se lava las manos! Borrell habla de la entrada de Delcy Rodríguez a España

¡Se lava las manos! Borrell habla de la entrada de Delcy Rodríguez a España

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, aseveró que ni él ni el organismo que representa, pueden determinar la “violación” territorial de Delcy Rodríguez.

Después del escándalo que generó la visita de Delcy Rodríguez al aeropuerto de Barajas, Madrid, a pesar de ser una de las funcionarias chavistas sancionadas por la UE, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, se pronunció al respecto.

En ese sentido, Borrell aseguró que desconoce si la vicepresidenta del chavismo violó o no las sanciones que se impusieron en contra de Venezuela, ya que eso es algo que deben determinar exclusivamente las autoridades nacionales.

Tras el encuentro irregular entre el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos y Rodríguez, el representante de la UE, dijo: “No sé si se ha cometido una violación”, mientras agregó que no poseía información específica al respecto.

Asimismo, aseveró que son las autoridades nacionales las que “tienen que cumplir y velar por el cumplimiento de las sanciones” comunitarias, en este caso el gobierno español.