Se duplica la cifra de estudiantes venezolanos en Cúcuta

Noticias
Comparte esta noticia en:

La solicitud de cupos en las escuelas de Cúcuta para niños venezolanos se duplicó con respecto a la cifra que se manejó para este período académico, que está por finalizar. Así lo reseña laopinion.com.co

Hasta septiembre la secretaría de Educación municipal había recibido 2.500 nuevas preinscripciones, y aún no comienzan las inscripciones, es decir, que esta cifra puede aumentar.

La secretaria de Educación, Doris Angarita, enfatizó que están preocupados frente a este número, porque para la vigencia escolar 2018 atendieron a 4.025 niños inmigrantes, que recibieron los mismos beneficios que el resto de los alumnos.

Para febrero de este año la matrícula de venezolanos era de 3.349 en Cúcuta, es decir, que durante el transcurso del lapso académico se sumaron más. La escalada viene desde el cierre de la frontera, y para el año pasado la cifra fue de 1.500 cupos.

Aseguró que adicional a la cifra de preinscripción que ellos registraron, el Consejo Noruego para Refugiados maneja una escolarización para el 2019 de 2.500 niños más. “Con esto estaríamos posiblemente duplicando el número para el próximo año”, dijo.

Angarita explicó que la entidad le expuso esta situación al Ministerio de Educación entregándole a su vez un proyecto de planta con lo que se requiere para brindar atención a la matrícula total. Pues involucra mayores esfuerzos financieros, de infraestructura, de alimentos, y de personal.

Según decreto del ministerio, en todas las instituciones educativas del país deben recibir a los niños venezolanos.

Programa alimentario

Para finalizar este período escolar explicó que están previendo que el Programa de Alimentación Escolar (Pae) llegue hasta el martes 13 de noviembre.

“Hemos podido evidenciar en el territorio que tanto la primera como la última semana del calendario escolar los niños manejan unos momentos pedagógicos, que permiten que no todos asisten a clases”, dijo.

Es decir, que para las últimas semanas de clases no todos los alumnos deben acudir al plantel.

Indicó que para la vigencia 2019 del programa alimentario se manejarán con los nuevos lineamientos técnicos del ministerio.

Deja tu Comentario

Comentarios