Se destapa olla de corrupción en refinería operada por CITGO en Aruba

Un miembro del gobierno de la isla de Aruba ha confirmado algunos aspectos relacionados con el complicado tema de la refinería, todavía en manos de la empresa petrolera CITGO.

En primer lugar se confirman las escandalosas irregularidades detectadas en la ampliamente anunciada reactivación de la instalación refinadora, en la que aparecen implicados miembros del gobierno anterior de Aruba, directivos de PDVSA, ex directivos de CITGO y el difunto ex presidente de PDVSA Nelson Martínez, quienes al parecer actuaron con colaboración de un ex ministro de Aruba.

Estás personas están siendo investigadas por la justicia federal norteamericana y las acusaciones contra éstos formarían parte de revelaciones hechas por el ex contratista preso José Manuel González Testino.

El gobierno de la isla, presidido por la primera ministra Evelyn Wever-Croes, prevé una posible ruptura de relaciones con CITGO y PDVSA que detenga definitivamente el avance de la refinería y estiman que deberán negociar con otros inversores.

Aruba parece tener su propio Lava Jato, donde varios recibieron mordidas.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield