loading…


¡SE AHOGÓ EL BOLÍVAR! Dólar paralelo alcanza nuevo récord histórico

Este miércoles 17 de mayo, el dólar paralelo continuó su escalada al cielo -que comenzó inicialmente desde noviembre de 2016- y se cotizó en 5.711,53 bolívares por divisa norteamericana de acuerdo a los cálculos del portal DolarToday.

Fue apenas hace unos 12 días cuando el dólar americano superó la barrera de los Bs. 5.000. Mientras tanto, el bolívar continúa perdiendo su valor día tras día.

Según el Gobierno, el precio fijado al dólar en el mercado negro no es real y no influye en el bolsillo de los venezolanos; pero los ciudadanos siguen notando la subida en los costos de alimentos a la hora de comprar lo poco que se consigue en el país.

Esta martes, el presidente Nicolás Maduro anunció el arranque del Dicom, un nuevo sistema cambiario de divisas a tasa preferencial, y designó como nuevo director del Banco Central de Venezuela a Pedro Maldonado. Sin embargo, los expertos aseguran que el sistema será más de lo mismo, un fracaso a nivel cambiario.

La escasez de divisas, falta de asignación de dólares oficiales, falta de liquidez en bolívares, alza en la demanda, inestabilidad política, pérdida de valor del bolívar respecto al peso, son algunas de las causas que generaron el desequilibrio económico y llevaron la divisa a su cotización actual. Se espera que el dólar siga en aumento en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !