¡SAQUEO HISTÓRICO! La red de Gorrín y Andrade movió casi 50% de las reservas internacionales de todo el país

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Un monto que se acerca al 50% del valor del total de las reservas internacionales de Venezuela es la suma total que manejaron los involucrados en los más recientes escándalos de lavado de dinero y sobornos que han salido a relucir gracias a las investigaciones de la justicia estadounidense.

Fotos: La Nación-Asegurando
Composición: Maduradas

Personajes como Raúl Gorrín, el extesorero Alejandro Andrade, los ex banqueros Gabriel Jiménez y Matthias Krull y el empresario Roberto Rincón manejaron esta insólita cantidad de dinero del Estado venezolano a través de redes de lavado y sobornos.

El portal Descifrado recuerda que en agosto, Matthias Krull, un exbanquero de Julius Bae -banco privado suizo- confesó haber sido miembro de una red de lavado de dinero que había manejado $ 1,2 millones en sobornos que involucraban a la petrolera venezolana Pdvsa.  Hace un mes fue condenado a diez años de prisión.

La acusación más escandalosa proviene recientemente de la justicia de los Estados Unidos, quien acusó al multimillonario Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, por operaciones de lavado y corrupción en la que se manejaron más de mil millones de dólares en sobornos como parte de operaciones ilícitas de moneda extranjera.

Alejandro Andrade, quien dirigió la tesorería durante cuatro años bajo el fallecido líder socialista Hugo Chávez, recibió propiedades, relojes Rolex de platino y oro y vehículos Mercedes Benz gracias al plan, revelan los documentos de la Corte del Distrito Sur de Florida.

Dentro de este balance de escándalos recientes, el medio también incluye al venezolano Roberto Rincón, quien tenía una fortuna oculta en España y fue acusado por un tribunal de Houston (Texas) de liderar una trama de corrupción que saqueó Petróleos de Venezuela. Los daños patrimoniales a Pdvsa y el país se calcularon por encima de los 1.000 millones de dólares.

Al sumar todo este desfalco, concluyen en el trabajo de Descifrado, se totalizan unos 4.200 millones de dólares que fueron manejados por estas personas en los casos admitidos de soborno y lavado de dinero en el exterior. Esta cifra representa  47,4% de las Reservas Internacionales de Venezuela que según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), cerraron la semana pasada en 8.846 millones de dólares.

Deja tu Comentario

Comentarios