Santos dice que muy pronto se va a dar un cambio de régimen en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el viernes que pronto se produciría un “cambio de régimen” en Venezuela, que en pocos días sostendrá una muy criticada elección presidencial que seguramente consolidará al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Santos ha tomado una postura cada vez más dura contra Maduro, quien buscará la reelección, mientras decenas de miles de venezolanos cruzan la frontera hacia Colombia para escapar de la crisis económica de su país.

“Con el cambio de régimen, que se va a dar y se va a dar muy pronto, la economía venezolana, con un poco de buen gobierno, va a dispararse rápidamente y la oportunidad para Colombia es enorme”, dijo Santos al hablar ante empresarios en Budapest.

Santos, quien habló en inglés con traducción oficial al español, no dio detalles de cómo podría darse ese cambio.

Venezuela “es el país más rico en Latinoamérica con el peor desempeño, la gente se muere de hambre, la gente emigra a Colombia porque no hay comida”, agregó el mandatario, cuyas declaraciones fueron divulgadas en la página oficial de la Presidencia de Colombia.

Analistas prevén que Maduro, de 55 años, gane la reelección en la votación del 20 de mayo en la que la oposición ha llamado a abstenerse porque, como muchos países extranjeros, la considera injusta.

Dos de las figuras más populares de la oposición tienen legalmente prohibido postularse, mientras los críticos señalan que las autoridades electorales favorecen al gobierno y que Maduro se beneficia de subsidios estatales para los sectores más pobres, de la maquinaria de su partido y de una oposición dividida.

Maduro, quien ganó por poco las elecciones para reemplazar a Hugo Chávez en 2013, dice que el sistema electoral de Venezuela es el más limpio del mundo.

Su rival más cercano en las elecciones es Henri Falcón, un exchavista que se apartó de las filas oficiales en 2010, pero ahora también se ha separado de la línea opositora abstencionista y compite contra Maduro.

Santos lamentó el sufrimiento de los venezolanos pero destacó que su vecino, que cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo, es el socio comercial natural de Colombia. “Si yo tuviera que apostar, le apostaría a Venezuela en el futuro”, señaló el presidente colombiano.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo