“Sanciones a portal de El Nacional buscan cercenar libertad de expresión”

El diputado Jony Rahal indicó que este caso será incluido en el expediente sobre violación de Derechos Humanos que adelanta la comisión y que será llevado a instancias internacionales

El miembro de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Jony Rahal, rechazó la medida de Conatel de imponer sanciones a El Nacional Web.

El parlamentario afirmó que esta acción es un mecanismo para cercenar a los medios de comunicación social de Venezuela. Agregó que las sanciones incurren en delitos de violación de los Derechos Humanos, de la libertad de prensa, libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

“Desde la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional nosotros hacemos un exhorto al presidente de Conatel para que sepa que toda violación contra la libertad de expresión, toda violación contra la libertad de prensa y toda la violación contra ese derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución que tienen los ciudadanos de estar informados, sin duda se tipifica en un delito de lesa humanidad y en violación de derechos humanos que no prescriben”, dijo Rahal.

Destacó que desde a Asamblea Nacional será documentada esta situación a fin de ser elevado también al expediente que tienen de violación de derechos humanos y que será remitido a la Sociedad Interamericana de Prensa, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Es importante documentar toda la violación de derechos humanos en cuanto a la libertad de expresión se refiere, para que cuando exista un gobierno democrático, pueda subsanarse este tipo de violaciones”, afirmó el parlamentario.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo