loading…


Saab informa que agilizarán en tribunales liberación de primeros 69 presos políticos

Una comisión de 19 fiscales se desplegó en Caracas, Zulia, Lara, Carabobo y Amazonas para hacer los trámites ante las instancias judiciales y concretar el otorgamiento de los beneficios

El Fiscal General de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que otorgarán medidas cautelaras sustitutivas a los primeros 69 presos políticos, esto tras las reuniones de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz  en las que se acordó liberar a más de 80 detenidos, tal y como lo anunció más temprano la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Los detalles los dio Saab a través de su cuenta Twitter, en la que definió el proceso como un primer avance luego de varios días de encuentros en los que analizaban cada caso.

El titular del Ministerio Público también indicó que 19 fiscales ya fueron designados para que se desplieguen en todo el país y den inicio a los trámites para las liberaciones. Aunque no dio nombres de las personas que serían beneficiadas, sí mencionó que los fiscales se trasladarán a Caracas, Zulia, Lara, Carabobo y Amazonas.

Asimismo, indicó que las reuniones de la comisión continuarán en los próximos días para seguir evaluando los casos. Saab aseguró que todos responden a la “violencia política que se desató en el país” durante las protestas de abril de 2014 y las de este año que iniciaron en abril y culminaron en julio.

“La Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas continuará su labor de revisar todos los casos a que haya lugar, vinculados a la violencia política que sacudió a Venezuela en aras de alcanzar la reconciliación y la concordia nacional”, dijo Saab.

Previo al pronunciamiento del fiscal, la presidenta de la ANC y de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, anunció que las liberaciones beneficiarán a más de 80 presos políticos. Se refirió a los casos que fueron procesados por los tribunales militares y los de jurisdicción civil.

La constituyente también mencionó que estas medidas se enmarcan en las acciones para lograr la reconciliación en el país.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !