Rusia se escuda en supuesta invasión militar en Venezuela para atacar a EEUU

Rusia se escuda en supuesta invasión militar en Venezuela para atacar a EEUU

Rusia expresó esta semana una vez más su preocupación por la activación del Tiar en la nación latinoamericana y se mantienen en alerta para apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno de Rusia se volvió a pronunciar acerca de Venezuela y las supuestas intenciones que tiene Estados Unidos de promover una intervención militar, la cual será planificada según los rusos a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

El Tiar fue aprobado por 12 países que pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA), y se trata de una herramienta que que prevé la defensa mutua entre las naciones firmantes.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que: “La situación en torno a ese país sigue siendo alarmante, en gran medida, por la política irresponsable de Washington que promueve de forma irresponsable el tema de una posible intervención militar“.

Asimismo, Zajárova aseguró que Estados Unidos tiene una postura hipócrita, ya que hablan de buscar una solución pacífica para Venezuela, pero sus acciones dicen lo contrario, calificando al régimen de Nicolás Maduro como una amenaza de seguridad para la región.

“Los estadounidenses responsabilizan del fracaso de las negociaciones (…) al Gobierno venezolano. Es difícil de imaginarse una declaración más hipócrita“, agregó la funcionaria del gobierno ruso.

Por otra parte, aplaudió el acuerdo que firmó el régimen chavista con un sector minoritario de la oposición venezolana, el cual calificó como “esperanzador”, ya que abre la vía hacia el diálogo.

(Con información de EFE)

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!