Rusia desconoce haber participado en golpe al Parlamento venezolano

Rusia desconoce haber participado en golpe al Parlamento venezolano

Tras reconocer a Luis Parra, como presidente del Parlamento venezolano, Rusia ahora niega haber estado detrás del golpe parlamentario que se llevó a cabo en Venezuela.

Rusia es uno de los escasos países que reconoce a Luis Parra, como una autoridad en Venezuela, ello después de que, de forma ilegal y apoyado por Nicolás Maduro, tomó el poder dentro del Parlamento venezolano, en donde fue “proclamado” como máxima autoridad.

Ahora, después de su espaldarazo a Parra, el Kremlin niega haber presionado a Maduro para realizar el denominado golpe Parlamentario. Sin embargo, en el pasado le advirtieron que, para poder seguir apoyando financieramente a Venezuela, Juan Guaidó, debía dejar se presidir la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, Rusia dice que no tuvieron nada que ver con el golpe de Estado en contra del Palacio Legislativo, que ellos no presionaron y que la información que circula no es más “relleno” de la prensa occidental para enturbiar la relación Moscú-Caracas.

“Los malvados buscan constantemente una especie de doble fondo. Sin encontrarlo, recurren a un método comprobado de relleno de información, especulación, falsificación, que tiene el objetivo principal de socavar la relación de confianza entre Rusia y Venezuela y crear una atmósfera tóxica en torno a la presencia rusa en América Latina”, expresó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

Asimismo, el viceministro de Finanzas, Serguéi Storchak, expresó: “Si (Guaidó) no renueva su mandato, Rusia intensificará los esfuerzos para ayudar a los funcionarios de Maduro a enfrentar la crisis económica”.