Rosneft tuvo pérdida millonaria tras sanciones de EEUU

Rosneft tuvo perdida millonaria tras sanciones de EEUU

Este martes 18 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó en su lista de sancionados a la empresa estatal rusa, Rosneft.

La estatal de Rusia, Rosneft, fue incluida en la lista negra de Estados Unidos. La petrolera fue sancionada por el Departamento del Tesoro, ello debido a su estrecha relación y colaboración con el régimen de Nicolás Maduro.

Una situación que ha puesto a la compañía contra la espada y la pared, ya que en menos de 24 horas sus acciones en la bolsa han perdido más de 3.500 millones de dólares.

En ese sentido, el presidente Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, se pronunció sobre las consecuencias que tendrá y está teniendo la compañía por ayudar al régimen dictatorial de Venezuela.

“Hace 2 horas la petrolera valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones”, detalló a través de su cuenta en la red social Twitter.

Finalmente, Paparoni concluyó su mensaje explicando que: “La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones 2 horas. El crimen no paga”.