Rosneft: EEUU sancionó a estatal rusa por su relación con Maduro

¡Con todo! EEUU sancionó a petrolera rusa Rosneft por relación con Maduro

La estatal de Rusia, Rosneft, entró en la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de EEUU, por su relación comercial con el régimen de Maduro.

Como parte de su política de presión en contra del régimen de Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, anunció esta semana sanciones para la estatal petrolera de Rusia, Rosneft.

Las sanciones de la petrolera, llegan después de que se comprobó que son socios comerciales del régimen madurista, pese a las sanciones que pesan sobre Pdvsa, que le impiden la mayoría de las transacciones.

Además, la inclusión de la petrolera rusa ocurre pocos días después de la visita del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a EEUU en donde se reunió con Donald Trump y los políticos más importantes del país.

Asimismo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), está emitiendo la Licencia General 36 relacionada con Venezuela «que autoriza ciertas actividades necesarias para cerrar las transacciones que involucran a Rosneft Trading S.A.». Ofac también está emitiendo nuevas preguntas frecuentes relacionadas con Venezuela.

Además, OFAC ha agregado los siguientes nombres a su lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas.

El siguiente individuo ha sido agregado a la lista SDN de OFAC:

CASIMIRO, Didier, Moscú, Rusia; Fecha de nacimiento 15 de noviembre de 1966; POB Vilvoorde, Bélgica; Sexo Masculino (individual) [VENEZUELA-EO13850] (Vinculado a: ROSNEFT TRADING S.A.).

La siguiente entidad se ha agregado a la lista SDN de OFAC:

ROSNEFT TRADING S.A., Rue Place du Lac 2, 1204, Ginebra, Suiza; Sitio web www.rosneft.com; Orden ejecutiva 13662 Determinación de la directiva – Sujeto a la Directiva 2; alt. Orden ejecutiva 13662 Determinación de la Directiva – Sujeto a la Directiva 4; NIF: CHE-309.842.573 (Suiza); Número de registro CH-660.0.257.011-8 (Suiza); Para obtener más información sobre las directivas, visite el siguiente enlace: http://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Pages/ukraine.aspx#directives. [UCRANIA-EO13662] [VENEZUELA-EO13850] (Vinculado a: COMPAÑÍA ABIERTA DE ACCIONES CONJUNTAS COMPAÑÍA DE ACEITE ROSNEFT).

Se han realizado los siguientes cambios en la Lista de identificaciones de sanciones sectoriales de la OFAC:

ROSNEFT TRADING S.A., 2, Rue Place du Lac, 1204, Ginebra, Suiza; Sitio web www.rosneft.com; Orden ejecutiva 13662 Determinación de la directiva – Sujeto a la Directiva 2; alt. Orden ejecutiva 13662 Determinación de la Directiva – Sujeto a la Directiva 4; Para obtener más información sobre las directivas, visite el siguiente enlace: http://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Pages/ukraine.aspx#directives. [UCRANIA-EO13662] (Vinculado a: COMPAÑÍA ABIERTA DE ACCIONES CONJUNTAS COMPAÑÍA DE ACEITE ROSNEFT). -to- ROSNEFT TRADING S.A., Rue Place du Lac 2, 1204, Ginebra, Suiza; Sitio web www.rosneft.com; Orden ejecutiva 13662 Determinación de la directiva – Sujeto a la Directiva 2; alt. Orden ejecutiva 13662 Determinación de la Directiva – Sujeto a la Directiva 4; NIF: CHE-309.842.573 (Suiza); Número de registro CH-660.0.257.011-8 (Suiza); Para obtener más información sobre las directivas, visite el siguiente enlace: http://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Pages/ukraine.aspx#directives. [UCRANIA-EO13662] [VENEZUELA-EO13850] (Vinculado a: COMPAÑÍA ABIERTA DE ACCIONES CONJUNTAS COMPAÑÍA DE ACEITE ROSNEFT).