loading…


“Rodríguez Zapatero no ha visitado la Tumba para ver a los detenidos”

La esposa del alcalde metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, aseguró que en el Sebin hay una flagrante violación de derechos humanos, por los maltratos que reciben los presos

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano  Antonio Ledezma, cuestionó este domingo al ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero,  por respaldar al gobierno en el diálogo con la oposición. Aseguró que el ex mandatario desconoce la realidad de los presos políticos en el país, en especial de quienes están en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Al señor Rodríguez Zapatero nunca se le ocurrió decir yo quiero entrar en la Tumba (calabozo del Sebin) y ver las condiciones en las que están esa gente. En ese lugar hay flagrante violación de derechos humanos y víctimas han denunciado esas torturas”, señaló Capriles de Ledezma en una entrevista a Televen.

La esposa del alcalde metropolitano indicó que varios de los dirigentes de oposición detenidos ya tienen boleta de excarcelación, pero hasta el momento siguen presos e incomunicados. “Esto pasó con Yon Goicoechea (dirigente de Voluntad Popular) que ya tiene su orden de liberación y todavía no se sabe nada de él. Ellos son quienes puedan dar fe de las torturas que reciben en el Sebin, pero los silencian”.

También se refirió a la privativa de libertad de su esposo. Detalló que todavía no han revelado las pruebas de porque fue detenido hace dos años y tampoco ha tenido un juicio concreto. “Todavía nadie sabe realmente porque estuvo preso, porque las pruebas que dijo Maduro que tenía nunca fueron develadas. La supuesta grabación en la que paneaba con Julio Borges el asesinato de Leopoldo López, nunca apareció”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !