loading…


Robo en comedor de La Vega deja a 120 niños sin almuerzo

Alimentos no perecederos, proteínas como carne y pollo, enceres y electrodomésticos fueron sustraídos del recinto que funciona en el sector Las Casitas de La Vega

Este primero de mayo, Día del Trabajador, delincuentes violentaron la puerta de un comedor comunitario y dejaron sin almuerzo a unos 120 niños. Luego del suceso, el jueves 3 de mayo vecinos del sector Las Casitas de La Vega y representantes del colegio Fe y alegría Andy Aparicio realizaron una jornada de protesta.

Un microondas, una cafetera y licuadora industrial, una planta de sonido, una corneta; queso, pacas de harina pan, sal, frutas y verduras; instrumentos de cocina como cucharillas, cuchillos y tenedores; una vajilla para almuerzos especiales; proteínas como carne y pollo fueron algunos de los alimentos y utensilios que se llevaron del comedor unos sujetos desconocidos. El comedor es administrado por el programa Alimenta Solidaridad que lleva a cabo la ONG Caracas Mi Convive.

Proteínas como carne y pollo también fueron robadas| Foto: Rayner Peña R.

Roberto Patiño, coordinador de la organización, informó que el monto de lo robado supera los 200 millones de bolívares y  es el primer robo que se comete contra uno de los 11 comedores que tienen instalados en poblaciones de escasos recursos como La Cota 905, Carapita, La Vega y Los Mecedores. Los miembros de la fundación esperan que  el 7 de mayo se retomen las actividades del comedor.

Este servicio a la comunidad —que funciona en las instalaciones de una cantina escolar— alimenta de lunes a viernes a unos 120 niños con edades comprendidas los 6 meses y 15 años.

El comedor alimenta a 120 niños de lunes a viernes| Foto: Rayner Peña R.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !