loading…


Roban y sacrifican diez vacas preñadas y toro de finca de Barinas

El delito ocurrió el 1º de junio y este jueves, los cuatreros volvieron a ingresar a la finca y mataron a una vaca de ordeño que estaba a punto de parir

Por segunda vez en una semana, delincuentes irrumpen en una finca del municipio Obispos, en el estado Barinas, a robar ganado para luego sacrificarlo.

Diez vacas de ordeño —todas preñadas— y un toro fueron sustraídos y posteriormente sacrificados en un robo cometido el viernes 1º de junio en una finca. Ese primer delito fue cometido en horas de la madrugada en la finca Valle Verde, ubicada en el sector Olmedillo del municipio Obispos,  propiedad de José León Medina, conocido productor agropecuario de Barinas.

La segunda incursión de los cuatreros ocurrió la noche del jueves 7, menos de una semana después del primer robo, y en esta ocasión se robaron una vaca de ordeño a punto de parir.

Fueron diez vacas de ordeño preñadas y un toro, que totalizan 11 reses a una sola finca en menos de una semana. La unidad de producción está invadida y ninguna autoridad civil o militar ha intervenido para desalojar a los ocupantes ilegales.

Los productores de Barinas han denunciado que los últimos meses ha recrudecido el abigeato y robo de fincas, por lo que le solicitaron al gobernador Argenis Chávez que le ponga freno a la situación que, aunada a las invasiones, pone en peligro la producción agropecuaria del estado.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !