loading…


Ricardo y Reinaldo Ramos D´ Agostino, hijos de Henry Ramos Allup señalados por guisos en PDVSA y Odebrecht [PRUEBAS+VIDEO]

Según Daniel Lara Farías, conductor del programa radial “Y así nos va” y editor del portal web La Cabilla, Ricardo Ramos, hijo de Henry Ramos Allup y Diana D´ Agostino estaría involucadro en fraude a PDVSA.

“En las actas de la demanda contra Francisco Morillo (jefe de Ricardo y Rodrigo Ramos D’Agostino) se actúa contra sus empresas Helsinge y Waltrop, en las cuales los dos niños Ramos son parte. De hecho, Ricardo Ramos es uno de los señalados por conspiración y estafa” aseguró Lara Farías vía Twitter.

Zoominfo.com muestra en su índice de perfiles profesionales a Ricardo Ramos relacionado con la empresa Helsing Inc. ubicada en Brickell, Miami:

A continuación acta de la demanda PDVSA US LIGITATION TRUST:

Mire las actas completas aquí

Además, en una entevista realizada por la periodista en el exilio Patricia Poleo a Daniel Lara Farías reveló los motivos por los cuales el partido Acción Democrática salió de la Mesa de la Unidad Democrática:

Hijo menor de Ramos Allup tiene compañía de encomiendas en Miami y un socio que hizo negocios con Odebrecht

Uno de los hijos del expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, es socio de un grupo empresarial dedicado a la construcción y a la ingeniería, que entre 2009 y 2010 mantuvo contratos con la firma brasileña de obras públicas, Norberto Odebrecht, envuelta actualmente en un escándalo por el pago de comisiones en varios países latinoamericanos.
Se trata de Reinaldo Ramos D’Agostino, de 24 años, (quien es el menor de tres hermanos), que ahora figura como socio de una compañía registrada en 2015 en el estado de Florida EEUU, junto con otros tres venezolanos.
Con su madre, Diana D’Agostino
La firma, denominada Caribbean Master LLC, fue inscrita con la identificación L15000098361 el 4 de junio de 2015 y está domiciliada en el 2930 NW 108th, de la ciudad de Doral, un centro urbano donde se concentra una buena parte de la comunidad venezolana autexiliada en Estados Unidos.
Los asociados de Ramos D’Agostino son Carlos Enrique Chiandussi Sanchez, Jesus Manuel Sanchez Marquez y el contador Daniel Céspedes Mata. Llama la atención el hecho de que el primero de los mencionados es accionista y drector de la compañía Constructora Ch-Alvárez, domiciliada en la capital venezolana, Caracas, la cual fue contratada por la firma de origen brasileño Odebrecht en al menos dos oportunidades.
De acuerdo con los datos contenidos en la ficha del Registro Nacional de Contratistas la constructora venezolana fue contratada desde abril de 2009 y hasta enero de 2010 para ejecutar dos ordenes de servicio referidas a “levantamiento de tuberías, taponeamiento” para trabajos del Metrocable, que ofrece servicios de transporte a la comunidad de San Agustín, en el centro de Caracas, y que fue construido por el conglomerado brasileño
Si bien la contratación de por sí no implica alguna ilegalidad, no deja de ser un dato llamativo que surge adicionalmente cuando este viernes la esposa del exjefe parlamentario, Diana D´Agostino, informó a traves de una red social que sus tres hijos habían decidido abadonar el paísen busca de “mejores oportunidades”.
Cabe precisar que al ampliar la búsqueda de información sobre la firma de Miami, se pudo verificar que se trata de una organización dedicada al despacho de compras electrónicas desde el sur de Florida hasta cualquier parte del mundo pero especialmente, con destino a Venezuela. En la dirección formal de esta compañia también opera otra firma del mismo ramo, que se denomina Tiger J. Export.
En ambas compañías de encomiendas aparecen como socios Sánchez Márquez y su madre Andreína Márquez Lovera. Esta es hijastra del conocido publicista Andrés Galdo Ferrer, propietario de la firma TIPSA. Galdo tuvo una importante proyección pública en los años 90 como consecuencia de denuncias de irregularidades en la investigación del asesinato (inicialmente presentado como suicidio) de su también hijastra Lorena Márquez, esposa de Manases Capriles, integrante de un acaudalado grupo empresarial con sede en Aragua y propietario del diario El Siglo.
La información sobre la salida de Venezuela de los tres hermanos causó gran revuelo en las redes sociales , pues los usuarios cuestionaron abiertamente la decisión.
Vale mencionar que el mayor de los hijos de Ramos Allup, Rodrigo, es el vicepresidente administrativo de D’Agostino & Co, la instancia corporativa de su tío Francisco D’Agostino dentro de Dayco, el conglomerado familiar (por el lado materno) que tiene líneas de negocio en construcción, finanzas y telecomunicaciones, entre otras.
Francisco, quien está casado con una de las hijas del banquero Víctor Vargas Irausquín, presidente del grupo financiero BOD, tiene el control del 25 por ciento del conjunto de empresas fundadas por su padre Franco, un inmigrante italiano que hizo fortuna con contratos de obras públicas y bajo la protección de políticos vinculados a los partidos AD y Copei.
Con información de: ASERNE

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo