loading…


Ricardo Sánchez, el “enchufado” que comparó a París y Nueva York con Venezuela

Dijo que es “algo normal” que la gente coma de la basura como sucede en las ciudades desarrolladas.

Para el constituyente Ricardo Sánchez el hecho de que un grupo de venezolanos se alimente hurgando en la basura es “algo normal” debido a que en grandes ciudades como Nueva York, Washington e incluso en París, los indigentes también comen buscando alimentos en contenedores o en refugios.

“En Washington, en Nueva York, en Paris hay gente comiendo de la basura. Ni las cosas están tan mal como lo quieren decir (…) Pero no se puede generalizar sobre la gente que come de la basura cuando en Washington hay gente que va a los refugios para comer”, dijo Sánchez durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Sánchez parece haber olvidado que algunas ciudades del mundo destacan como centros financieros, políticos o culturales y que a nivel internacional el liderazgo lo llevan Nueva York, Londres, París, Tokio y Hong Kong, según un informe realizado recientemente por la consultora A.T. Kearney.

El Informe estudió 27 aspectos que se agrupan en cinco grandes áreas: negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política, de las principales ciudades del mundo, donde Venezuela ni siquiera figura.

El estudio, que se publica anualmente desde hace una década, recopila información de 135 urbes para evaluar su competitividad, influencia y potencial.

Nueva York, por ejemplo, mantiene su posición en la lista principalmente por su fuerte desempeño en las áreas de negocios y capital humano.

En América Latina el liderazgo le pertenece a la ciudad Argentina de Buenos Aires que tiene el puesto 25 en el ranking global

Situación de Venezuela

En Venezuela, la situación es muy diferente a la que se viven los ciudadanos de Nueva York y París, lo cual tiene su explicación con los datos aportados por el economista y presidente de la consultora Datanálisis, Luis Vicente León, informó que según sus registros, al menos un 14% de la población está en la mendicidad y tiene que buscar comida en la basura por la hiperinflación que atraviesa el país.

“Un 14% de la población está en mendicidad, está marginada y excluida. Estas personas tienen que buscar comida en la basura para poder alimentarse. Es una cifra alarmante”, denunció León.

Así lo expresó Ricardo Sánchez

Índice de las 25 mejores ciudades del mundo

Paris y Nueva York

Índice de las principales ciudades de América Latina

ciudades competitivas

 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo