Ricardo Hausmann abandona lucha de Juan Guaidó

Ricardo Hausmann abandonó su cargo en el BID y es remplazado por Alejandro Plaz

Recientemente, se dio a conocer que Ricardo Hausmann, dejó su cargo como gobernador venezolano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y esta noticia genera incógnita en la opinión pública, debido a las repentinas acciones tomadas.

En marzo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la designación del abogado Hausmann, lo que representaba una voz de la gestión opositora ante el BID, sin embargo esta estrategia cambió, este 26 de septiembre, cuando se informó sobre la salida del cargo.

Ante el panorama, Guaidó decidió colocar en suplencia de Hausmann, al ingeniero eléctrico, Alejandro Plaz, quien ocupaba el cargo de Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico desde agosto, cuando fue anunciado por el líder opositor.

Hasta ahora se desconoce, quién ocupará el cargo que tenía Plaz, o si este estará en ambos puestos de forma simultanea, mientras surge un candidato para el área de desarrollo económico.

Todo indica que Hausmann, dejó sus funciones en el BID debido a compromisos adquiridos con anterioridad en la Universidad de Harvard, teoría que se confirma debido a las declaraciones el abogado, quien apuntó que desde la prestigiosa casa de estudios estará apoyando en lo que pueda las acciones para concretar el cese de usurpación en Venezuela.

En VIDEO: Juan Guaidó anuncia nuevos nombramientos ejecutivos

Deja tu Comentario

Comentarios