loading…


Revista Tiempos Modernos en Francia publicará edición sobre la situación en Venezuela

La edición de la revista, fundada en 1945 por intelectuales como Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, reunirá artículos de Héctor Torres y Hugo Prieto que serán traducidos al francés

La revista Tiempos Modernos de Francia publicará una edición especial referida a la crisis en Venezuela, a través de un compendio de artículos sobre la situación en el país, hechos por el escritor Héctor Torres y el periodista Hugo Prieto, especializado en entrevistas.

“Quizás mi trabajo forme parte del registro que se ha hecho desde distintas disciplinas: la política, la literatura, las ciencias sociales de dos décadas que no son nada en la Historia, pero que seguramente, vistas en perspectivas, serán como un horrible lunar en la textura, en la piel, del país”, dijo Prieto.

El periodista agregó que, pese a que ya no considera que “el periodismo sirva para cambiar las cosas, para modificar puntos de vista, percepciones o formas de pensar”, recibe la noticia como un espaldarazo a su trabajo.

“En ese sentido, mi proverbial escepticismo, sigue intacto. Tal vez fue así en el siglo XIX y en el siglo XX, cuando la política, en su más variadas formas, acudió a la tinta y al papel para recrear, movilizar y aturdir a las sociedades, a grandes conglomerados humanos”, agregó.

Torres, por su parte, manifestó que siempres es agradable ser leído en otros países y añadió que “tratándose de un texto que intenta ofrecer un punto de vista de lo que pasa en Venezuela a lectores de una publicación famosa por su posición de izquierda, pues, creo que ya el hecho de que aceptaran hacer ese número con esa visión y esas firmas, es una muestra muy palpable de una mirada distinta sobre nuestra situación de parte de los franceses”.

La edición será titulada “El país de las fracturas”, y será traducida al francés por la editorial Gallimard en París. La revista es una de las publicaciones más prestigiosas de Francia, fundada por Jean Paul Sartre y Beauvoir en 1945.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !