Revelan razón por la que la Fanb aún no apoya en su totalidad a Guaidó

Revelan razón por la que la Fanb aún no apoya en su totalidad a Guaidó

Un militar activo del ejército venezolano, envió un mensaje al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le brindó una serie de recomendaciones.

Un coronel del ejército venezolano que ofreció una entrevista anónima a medios de comunicación venezolano, aseguró que uno de los principales errores del presidente interino Juan Guaidó, ha sido dirigirse a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como si estuviera pidiendo un favor.

En ese sentido, el hombre dio la primera recomendación a Guaidó, a quien aconsejó cambiar la actitud de su discurso con los oficiales, a quien debe hablar “con el ímpetu de hacer corresponsable por acción u omisión de lo que hoy sufre Venezuela”.

“Debe desecharse de raíz la idea de que los militares son objetos desechables que se usan para sacar gobiernos. Debe recuperarse, reconocerse y respetarse la profesión militar. Devolver a la Fuerza Armada sus verdaderas y únicas funciones, y no atribuirle el ser la única institución que sostiene al desgobierno de Nicolás Maduro. Esto implica asumir y reconocer que una responsabilidad más grande la tiene toda la dirigencia política, los empresarios y los ciudadanos”, agregó el coronel.

Por otra parte, recordó al mandatario que los militares también están sufriendo los duros golpes de la crisis venezolana. Sus hospitales se encuentran tan desabastecidos como los del resto del país y los salarios que reciben no son suficientes para poder cubrir todas sus necesidades.

“Los sueldos de los militares no satisfacen ni 10% de la cesta básica. Además, no existe cobertura de seguro social que permita salvar nuestras vidas, ni un sistema de protección y seguridad social sustentable y real. El sistema de pensiones y las prestaciones sociales son una miseria y no permite acceder a ningún bien o inversión después de 33 años de servicio cumplido”, enfatizó.