loading…


Revelan la macabra confesión del autor de la masacre de Parkland en Florida

La Fiscalía de Florida, en Estados Unidos, reveló hoy la transcripción del interrogatorio en el que el joven que disparó en febrero en una escuela y mató a 17 personas reconoció ser el autor de la matanza.

Las 217 páginas corresponden a 11 horas de grabación en video de la declaración que Nikolas Cruz, de 19 años, hizo poco después de cometer la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD) de Parkland, una pequeña ciudad ubicada a 58 kilómetros al norte de Miami.

“Sólo mátenme”, pidió Cruz al detective John Curcio, quien lo interrogó en la Oficina del Sheriff del condado Broward, en donde fue detenido. El oficial escuchó varios detalles de cómo el joven planeó y ejecutó una de las masacres más sangrientas de los últimos años en Estados Unidos.

Según el ex alumno de la MSD, “voces malvadas” le ordenaron constantemente “quemar, matar y destruir”. También le dijeron que debía comprar armas y lastimar a las personas sin sugerir víctimas específicas.

Gritó “soy un cobarde”

Cruz declaró que semanas antes pensó en disparar en un parque pero no pudo hacerlo. “Soy un cobarde”, gritó repetidamente antes de revelar que tuvo por lo menos dos intentos de suicidio en el último año.

Su fascinación por las armas quedó evidenciada en el momento en el que el detective le preguntó por qué compró un fusil AR-15 para cometer el tiroteo y Cruz solo atinó a responder “fantástico, es fantástico”.

No obstante, las descripciones del joven sobre el momento exacto del ataque no fueron reveladas en cumplimiento de las leyes estatales que permiten hacerlo “en una audiencia previa o durante el juicio mismo”.

La defensa de Cruz intentó retener la publicación del extenso texto pero la jueza del caso, Elizabeth Scherer, consideró que la mayoría de la declaración podía ser revelada “sin ningún efecto negativo en el derecho constitucional de Cruz a un juicio justo”.

El joven, que estuvo con su madre adoptiva hasta la muerte de ésta en noviembre de 2017, ha planteado a través de sus abogados declararse culpable en el juicio a cambio de recibir como castigo la cadena perpetua y no la pena de muerte como lo han buscado los fiscales del caso.

El tiroteo de Parkland el Día de San Valentín reabrió el debate sobre el control del uso de armas en el país norteamericano e impulsó la movilización de los jóvenes, quienes lograron algunos cambios en la legislación de Florida: que las armas se vendan sólo a mayores de 21 años y que se haga una evaluación de antescedentes del comprador.

Con información de: Sumarium

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !