loading…


Revelan detalles de las empresas familiares de Diosdado Cabello en España

La familia de Diosdado Cabello dispone en Madrid al menos de tres empresas, constituidas en los últimos seis años, en sectores muy relevantes y que suelen mover grandes cantidades de dinero: el inmobiliario, el petroleo y el transporte

MADRID.- La fiscal venezolana, Luisa Ortega, reveló este miércoles el imperio empresarial que involucra a la familia del dirigente chavista, Diosdado Cabello, tras acusarlo de recibir 100 millones de dólares en concepto de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, a través de una empresa española llamada TSE Arietis.

Según reseña el portal ABC de España, durante las acusaciones que realizó Ortega desde Brasil, se refiere como cómplices de la presunta trama de corrupción a los primos de Cabello, identificados como Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, quienes aparecen como propietarios de TSE Arietis.

En ese sentido, la funcionaria venezolana subrayó, que la empresa española fue creada en 2007 y tiene como principal actividad el manejo y transporte de materiales y desechos peligrosos de la industria petrolera.

Agregó, que TSE Arietis habría suscrito contratos con el Consorcio Línea II, la hidrológica Aguas de Monagas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Morichal, El Furrial, PetroMonagas, PetroDelta y PetroIndependencia.

Información de la empresa TSE Arietis

Según información de la web de TSE Arietis, que permaneció caída luego de las declaraciones de Ortega, la empresa tiene dos sedes en Venezuela: una en Caracas y otra en el estado de Monagas.

Adicionalmente, también tendría al menos una sede en EEUU, en Florida, en la ciudad de Doral, que estaría dirigida por Luis Alfredo Campos.

Empresas de los Cabello en Madrid

Aunque TSE Arietis no aparece en el registro mercantil español, el portal ABC de España pudo corroborar que la familia Cabello dispone en Madrid, al menos tres empresas constituidas, en los últimos seis años, en sectores muy relevantes y que suelen mover grandes cantidades de dinero: el inmobiliario, el petroleo y el transporte.

Las empresas en cuestión serían: Bengoechea, Inversiones y Patrimonios, S.L, Depósito y Stockage JJ, S.L, e Inversiones, Oportunidades y Negocios, S.L. (mismo nombre de una de las sociedades pertenecientes al consorcio Arietis Group).

Bengoechea, Inversiones y Patrimonios, S.L., fue constituida, con Luis Alfredo Campos Cabello como administrador único, en mayo de 2011 con la actividad de “compra, venta, promoción e inversión de todo tipo de bienes muebles”. Seis meses después, ampliaría su actividad al de “asesoria, económica y financiera, para el desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniera y obras públicas. Intermediación en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, obras públicas y vivienda”, según el registro mercantil.

En septiembre de 2011, se constituyó la empresa Depósito y Stockage JJ. S.L., en la que nuevamente Luis Alfredo aparece, esta vez como consejero delegado y presidente. Su objeto social es el “almacenaje y depósito de mercancias, maquinaria, vehículos y de toda clase de mobiliario y objetos”.

En octubre de 2012, con Luis Alfredo como administrador único, se constituyó la empresa Inversiones, Opotunidades y Negocios, S.L., que había empezado a operar un mes antes, en septiembre. Su objeto social: “el comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especiale de servicio”, según el registro mercantil. En noviembre de 2016, se amplia su actividad, a la “prestación de servicios especializados en el área de producción de hidrocarburos y gas, a nivel nacional e internacional, ejecución y supervisión de actividades relacionadas con el mantenimiento de pozos de petroleo y gas, etc”.

Luis Alfredo Campos, fue jefe de despacho de la Gobernación de Miranda, cuando su primo, Diosdado Cabello, llevaba las riendas del ejecutivo regional. Es, además, hermano de quien fuera el superintendente de Bienes Públicos, Ramón Rafael Campos Cabello, señalado por malversación por el exprocurador de Miranda, Rafael Guzmán, aunque la demanda fue sobreseída por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !