¡REVELADOR! Las 10 dardos letales que lanzó este capitán de Corbeta y por los cuales pidió su retiro (no le gustarán a Maduro)

Noticias
Comparte esta noticia en:

El director de la Escuela de Adiestramiento de Armamento y Electrónica y capitán de Corbeta, Miguel Ángel León Correa, envió un documento “confidencial” a un comandante de la Armada en el que hizo fuertes revelaciones.

Foto: El Cooperante

Miguel Ángel León Correa pidió su retiro respaldándose en el artículo 350 de la Constitución, el cual insta al “desconocimiento de cualquier régimen”.

León Correa expresó hace 7 meses a sus superiores la intención de solicitar el pase a reserva activa, “en virtud de su desacuerdo con el cambio de posición institucional que tuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

“Pasaron de ser custodios y guardianes de las armas de la república para defender los derechos de todos sus ciudadanos sin excepción, para convertirnos en una especie de milicia populista dedicada única y exclusivamente a defender los intereses de una parcialidad política y una revolución que dista mucho de representar los intereses de todo el pueblo”, dice parte del documento.

A continuación, los 10 dardos letales del capitán de corbeta Miguel Ángel León Correa:

 

1. El capitán de corbeta asegura que su decisión no obedece a ningún partido político, organización, gobierno extranjero o persona de cualquier tipo.
2. León Correa advirtió que sus familiares serán sometidos a una “persecución desmedida”, debido a su decisión.
3. El militar expuso hace 7 meses a sus superiores su intención de pedir el pase a reserva activa por su desacuerdo con el cambio de posición institucional que, según León, tuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
4. El capitán de coberta acusó a los altos funcinarios militares de “ser custodios y guardianes de las armas de la república para defender los derechos de todos sus ciudadanos sin excepción, para convertirnos en una especie de milicia populista dedicada única y exclusivamente a defender los intereses de una parcialidad política y una revolución que dista mucho de representar los intereses de todo el pueblo”.
5. León Correa se reservó el derecho a no firmar el juramento de lealtad incondicional a Nicolás Maduro.
6. El funcionario aseveró que el pensamiento de la Fanb “fue erradicada de raíz”.
7. El capitán rechazó la tortura como un acto de castigo a toda persona u organización que se oponga al régimen.
8. León Correa instó al componente militar a no seguir callado ente las arbitrariedades y no seguirle el juego a una “falsa revolución”.
9. “Ya basta del silencio, basta del miedo, basta de la comodidad; si piensan en el bienestar de su familia, de sus hijos y de las generaciones venideras, pues la manera más sensata y honrosa de hacer algo por ellos es romper el silencio y poner la verdad sobre la mesa. No podemos ser indolentes”, dijo.
10. El capitán hizo un llamado a la “rebelión de conciencia” y a hacer lo correcto. “Ya basta de tanta injusticia cuando el pueblo y los desamparados son los que más sufren. Es tiempo de levantar la voz”, afirmó.

Deja tu Comentario

Comentarios