loading…


¡REVELADOR! Filtran audio de José Ávila acusando a Elías Jaua de irregularidades en el INTI

El expresidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y exviceministro de Tierras, José Ávila Bello, respondió a las denuncias por presuntas irregularidades que realizaron campesinos durante un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores el pasado 2 de agosto.

En un audio difundido por las redes sociales, se puede escuchar al también exdiputado aseverando que hay responsables “que hay que buscar y ponerle rostros” por desviaciones de recursos. Ávila Bello cuestionó que el campesino Jesús Osorio lo nombrara a él y le “echara flores” al ministro para la Educación Elías Jaua, quien estuvo frente a la cartera Ministerio de Agricultura Urbana.

¿Cómo se llama la película? ¡Te derrotamos en el Congreso, bandido! Eso es lo que está pasando en esta revolución y esta vaina lo hago a lo interno, yo no lo quiero hacer público por ahora, pero cuando me llamen de la Asamblea yo voy a llevar mi rendición de cuentas y voy a decir lo que encontré, lo que hice y lo que dejamos“, expresó el expresidente del INTI.

Ávila Bello dijo que “con mucho dolor” tuvieron que dejar el Ministerio de Agricultura Urbana y los Fundos Zamoranos “porque los acabaron, los saquearon, los parcelaron. ¿Nadie va a hablar de eso? Yo asumo lo que me toca, pero yo no administré recursos ni entregué tractores ni intervine fincas productivas, en mi conciencia no va a quedar eso”, finalizó.

Osorio dijo en el encuentro con el mandatario nacional que el INTI les entregó unas tierras de manos de Luis Soteldo, viceministro de Tierras y presidente de ese organismo, pero “al parecer” era más complicada la situación porque antes podían sembrar maíz y hoy día “todas las semanas tenemos una inspección de tribunales; y uno se pregunta ¿por qué de 16 desalojos que dejó el camarada, bueno, camarada no porque la historia le cobrará al señor José Ávila Bello, que de 16 sorpresivamente brincamos a 24 y hoy día tenemos 57?”.

“Tierra y hombres libres. Entre los campesinos y el terrateniente, no debe haber duda, la Revolución está con los campesinos“, escribió Jaua en Twitter en relación a una denuncia que realizó la Comuna Negro Miguel, en Buría, municipio Simón Planas del estado Lara, para que se cumpliera la Ley de Tierras y las penas establecidas en el marco del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, para, según publicó Ciudad Barquisimeto, procesar a los responsables y dar una solución urgente a la situación de desidia y abandono en la que se encontraba la agropecuaria privada “Tío Bravo”.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !