loading…


Residentes de EE.UU. que faciliten tecnología para El Petro podrían ser sancionados

Un nuevo proyecto de Ley presentado el pasado 24 de septiembre en los Estados Unidos incluye sanciones para los residentes de dicha nación que faciliten tecnología al Gobierno de Venezuela para el lanzamiento de la criptomoneda estatal petro.

El proyecto de ley, titulado “Ley de ayuda humanitaria, reconstrucción y estado de derecho de Venezuela de 2018” fue presentado por once senadores: Bob Mendéndez, Marco Rubio, Bill Nelson, John Cornyn, Dick Durbin, David Perdue, Ben Cardin, Ted Cruz, Tim Kaine, Michael Bennet y Patrick Leahy.

El proyecto de Ley dedica toda una sección al tema de las sanciones contra la criptomoneda del Gobierno venezolano y contra quienes le faciliten software para su desarrollo y lanzamiento. La sección en cuestión es la 501 del título V del proyecto de ley, y lleva por nombre “Sanciones sobre la criptomoneda de Venezuela y la provisión de tecnologías relacionadas”.

Todas las transacciones realizadas por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos que se relacionen con, proporcionen financiamiento para, proporcionen software para, o de otra manera negocien en cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital, que haya sido emitida por, para o en nombre de el Gobierno de Venezuela está prohibido a partir de la fecha de la promulgación de esta Ley.

Proyecto de Ley

Título V, sección 501, Ley de ayuda humanitaria, reconstrucción y estado de derecho de Venezuela de 2018

 

US Congress 2017 SB3486 Introduced by ResistenciaV58 on Scribd

Evaluación de efectividad de las criptomonedas para eludir sanciones

El proyecto de Ley también incluye una sección titulada “Reporte sobre el impacto de las criptomonedas sobre las sanciones de los Estados Unidos”. En ella explican que, a más tardar 180 días después de aprobada la propuesta, el Secretario de Estado, el Secretario de Hacienda y los presidentes de la SEC y la CFTC deberán presentar un informe que refleje “una evaluación sobre cómo las monedas digitales afectan la efectividad de las sanciones de los Estados Unidos en todo el mundo”.

En el proyecto de Ley también se hace mención a la orden ejecutiva emitida en marzo pasado, en la cual el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le prohibió a individuos y entidades jurídicas establecidas en dicho país a comerciar con criptomonedas emitidas por el Gobierno venezolano, señalando que tales criptoactivos son “un esfuerzo por eludir las sanciones” aplicadas por el gabinete de Trump a Venezuela.

Si bien ha recibido sanciones de parte de Estados Unidos, desde otra latitud el petro ha recibido respaldo. Un banco ruso se convirtió en la primera institución financiera en participar en la comercialización del petro. Destaca el hecho de que el Gobierno venezolano es dueño del 49% de las acciones de dicha institución bancaria.

Desde el anuncio del lanzamiento del petro ha habido mucha incertidumbre y cambios en torno a su diseño, lanzamiento y comercialización. Su Libro Blanco ha sufrido cambios significativos, entre los que destaca sobre cuál red de blockchain sería lanzado.

A pesar de las opacidades del petro, la economía venezolana ha sido anclada a este activo. Lo más reciente que se ha conocido al respecto es que el Gobierno venezolano ha planteado un relanzamiento del criptoactivo y que ahora utilizará un consenso híbrido y el algoritmo x11.

Con información de: Criptonoticias

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !