República Dominicana incauta bienes de suspendida aerolínea Pawa

El Gobierno de República Dominicana decidió poner bajo el control del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los aviones, bienes y propiedades que tiene la suspendida aerolínea Pawa Dominicana en el país, hasta que la empresa honre sus compromisos con el Estado

Así lo confirmó Alejandro Herrera, director de IDAC, quien dijo que los aviones se encuentran estacionados en la rampa norte del aeropuerto internacional de Santo Domingo, vigilados por autoridades militares y de seguridad.

El 26 de enero, Pawa Dominicana fue suspendida bajo el alegato de falta de pago a las autoridades dominicanas, entre ellos la Junta de Aviación Civil, IDAC y la compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI. La medida prohíbe a Pawa volar por un plazo de 90 días.

El 02 de febrero se agregó un nuevo elemento como motivo de la suspensión, la falta de mantenimiento a la flota de la línea aérea.

La compañía hermana de Pawa, la venezolana SBA Airlines, también fue suspendida por las autoridades de su país, el mismo día y por razones similares.

“El empresario Simeón García, quien además de Pawa Dominicana es propietario también de las aerolíneas Aserca y Santa Bárbara Airlines (…) tiene que responder sobre los US$ 7,8 millones que adeuda al estado dominicano”, agregó Herrera.