loading…


Reprograman “Marcha de las Flores” a menores asesinados durante crisis en Nicaragua

NIC10. MANAGUA (NICARAGUA), 25/06/2018.- Representante de la Alianza Cívica Medardo Mairena, habla hoy, 25 de Junio de 2018, después de salir de la reunión de las distintas mesas de negociación del Dialogo Nacional en el seminario de nuestra señora de Fátima en Managua (Nicaragua). El diálogo entre el Gobierno de Daniel Ortega y una gran alianza cívica para buscar una salida a la crisis que deja al menos 218 muertos en dos meses se reanudó hoy en Nicaragua, tras una semana de suspensión y con la presencia de un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). EFE/Douglas López

Una manifestación en homenaje a los menores de edad que han sido asesinados en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, suspendida el sábado pasado por razones de seguridad, fue reprogramada para el 30 de junio, informaron este miércoles los organizadores.

La actividad, denominada “Marcha de las flores”, saldrá de la Plaza de las Victorias (centro) y culminará en la rotonda Jean Paul Genie, sureste de Managua, según los organismos Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua, Movimiento 19 Abril y Movimiento Anticanal, organizadores de ese evento.

“Es importante que todos salgamos a manifestarnos y a exigirle a este régimen de una vez por todas que cese la represión”, dijo el representante del movimiento campesino, Medardo Mairena, en rueda de prensa.

“Queremos hacer este homenaje porque no es posible que este Gobierno, con su sicariato, siga maltratando a nuestra niñez, a nuestros jóvenes y a nuestros ciudadanos”, dijo, por su lado, el representante de Hagamos Democracia, Luciano García.

Esa actividad estaba prevista a realizarse el pasado 23 de junio, sin embargo, fue suspendida debido a la inseguridad en diferentes puntos del país. “La marcha de las flores va a tener esta vez medidas de seguridad” y contará con el acompañamiento no presencial de los organismos internacionales de derechos humanos que se encuentran en Nicaragua para monitorear la crisis, afirmó García.

Nicaragua atraviesa desde hace más de dos meses la crisis más sangrienta desde 1980, también con Daniel Ortega como presidente, que ha segado la vida de 285 personas, incluido 20 menores de edad, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, tras once años consecutivos en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Con información de: EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !