loading...

Representante especial de la ONU: Latinoamérica no será la misma después de la espantosa crisis migratoria venezolana

El representante especial de la ONU, Eduardo Stein, aseguró este jueves que la crisis migratoria venezolana es insostenible para los países Latinoamérica, por lo que previó una solución a largo plazo si se lograr resolver “la parte política” de este problema.

Asimismo, indicó que cerca de 5000 venezolanos cruzan la frontera diariamente y si esta cifra se mantiene la diáspora podría alcanzar los 5 millones de personas al final de este año. “La región no está preparada para una crisis de esta magnitud”.

“Los gobiernos están con presupuestos exhaustos, con capacidades institucionales, sobretodo de salud, educación y seguridad alimentaria ampliamente sobrepasados y por lo tanto se necesita con urgencia una cooperación mayor de la que se ha logrado actualmente”, señaló

Estimó un tiempo cercano a los dos años, luego de se solucione la coyuntura política, para que el flujo de migrantes venezolanos se normalice.

“Supongamos que la parte política de esta crisis tiene una solución mañana, el retorno de la población venezolana hacia su país de origen va a tardar fácilmente otros dos años, por lo que cada uno de los países en donde residen gran número de venezolanos, sobretodo Colombia que es la nación más afectada por la crisis migratoria venezolana, necesitan prepararse”, concluyó.

Noticiero Digital

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!