loading…


Representante de Colombia ante la OEA informó que el número de venezolanos en 10 meses pasó de 550 mil a 935 mil

El representante de Colombia ante la OEA asegura que la migración venezolana es la consecuencia de la crisis humanitaria existente en el país y afirma que mantienen una política de atención y recepción de los venezolanos.

Colombia pide acciones más concretas y firmes para atender la crisis migratoria venezolana. “El gobierno de Colombia invita a representantes de la OEA a visitar las fronteras para constatar la situación”.

Asimismo el representante asegura que el número de venezolanos ha aumentado, en los últimos 10 meses. “En los últimos 10 meses el número de venezolanos en Colombia aumentó de 550.397 a 935.000, lo que contradice la versión del Gobierno de Maduro que aseguró que son 600.000 los venezolanos en tierras colombianas”.

De igual manera informó que los niños venezolanos han sido admitidos en las escuelas públicas. “50 mil niños venezolanos se encuentran estudiando en escuelas de administración pública de Colombia”.

Por último, advierte que la migración venezolana no es programada y realza el ejemplo que está dando el país vecino con respecto a esta crisis. “Lo de Venezuela es una migración forzada que se realiza para huir de la delicada crisis humanitaria que vive el país…Colombia le está demostrando al mundo la solidaridad porque mientras en otros lugares donde hay crisis de flujo migratorio se cierran las puertas, nosotros las estamos abriendo”.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !