Reliance Industries aclara que compró petróleo de Venezuela con conocimiento y aprobación de EEUU

Reliance Industries (RIL) dijo que no está violando ninguna sanción o política de los EE. UU. Y compró crudo de compañías como Rosneft mucho antes de la imposición de sanciones.

Por Rajesh Kurup en The Hindu Business Line

RIL había comprado petróleo crudo venezolano de compañías como Rosneft mucho antes de la imposición de sanciones estadounidenses, ya que obtienen el petróleo venezolano a cambio de una reducción de su deuda anterior, dijo la compañía en una declaración a la bolsa de valores de Mumbai.

Negó los informes de algunos medios de comunicación que dijeron que la compañía estaba involucrada en un acuerdo que lleva a un pago en efectivo por el suministro de petróleo a PDVSA a través de terceros. La compañía calificó los informes de esos medios como “falsos e imprudentes”.

Desde que se impusieron las sanciones, RIL ha realizado dichas compras con el pleno conocimiento y aprobación del Departamento de Estado de los EE. UU. (USDOS) y RIL ha informado a USDOS sobre volúmenes y transacciones específicas. Tales transacciones no conducen a un pago consecuente a PDVSA y no violan las sanciones o políticas de los EE. UU., dijo la empresa en el comunicado

El acuerdo de precio de RIL con dichos vendedores es a precio de mercado y los pagos de RIL por dichos suministros se liquidan en efectivo o mediante el suministro de productos de manera bilateral entre Reliance y dichos vendedores. Es falso sugerir que RIL estaría liquidando dichos envíos a través de Rosneft a PDVSA. En estas transacciones, PDVSA es solo el proveedor físico original, ya que el petróleo crudo se origina en sus instalaciones de exportación, agregó.


Nota de redacción: Reliance Industries Limited es un holding conglomerado indio con sede en Mumbai, Maharashtra, India. Reliance posee empresas en toda la India dedicadas a la energía, productos petroquímicos, textiles, recursos naturales, comercio minorista y telecomunicaciones

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!