loading…


Reino Unido ordenó arresto contra Eurasian Resources Group por corrupción

La Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido dijo el viernes que emitió una orden de arresto contra el CEO de Eurasian Resources Group después de que no compareció ante el tribunal durante una investigación de corrupción en curso.

Se suponía que Benedikt Sobotka, de 37 años, comparecería para ser interrogado en Londres el 26 de junio, dijo la OFS el viernes.

Sobotka es el CEO de Eurasian Resources Group (ERG) S.à.rl con sede en Luxemburgo

Es buscado por la OFS por no cumplir con una orden de la agencia, una violación de la Ley de Justicia Penal de 1987.”Una orden de arresto es un paso raro pero necesario para garantizar que el señor Sobotka comparezca ante el tribunal”, dijo la OFS.

Sobotka podría enfrentar hasta seis meses en prisión y una multa ilimitada por no cumplir con las órdenes de la OFS.

La OFS dijo que Sobotka no es sospechoso en la investigación de corrupción.

ERG es la empresa matriz de ENRC Ltd. La central londinense ENRC plc cotiza en la Bolsa de Londres hasta diciembre de 2013.

Cuando ENRC plc se retiró de la lista, sus operaciones se transfirieron a ERG. ENRC Ltd es una empresa registrada en el Reino Unido, de acuerdo con la OFS. “La investigación de la OFS sobre ENRC está en curso y se centró en las acusaciones de fraude grave, soborno y corrupción en relación con la adquisición de activos minerales sustanciales”, dijo el comunicado del viernes.

La OFS anunció por primera vez su investigación sobre ENRC y compañías relacionadas en abril de 2013. Sobotka está representado por Morrison Foerster, dijo la OFS. La semana pasada, la empresa minera suiza Anglo, Glencore, dijo que recibió una citación del Departamento de Justicia que tiene como objetivo el cumplimiento de FCPA.

La citación solicitó documentos sobre los negocios de Glencore en Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta el presente.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !