Régimen ganó un puesto en Consejo de Derechos Humanos ante la ONU

Régimen ganó un puesto en Consejo de Derechos Humanos ante la ONU

Este jueves, la opinión pública se encontraba a la expectativa sobre si el régimen de Nicolás Maduro, lograría un puesto en el Consejo de Derechos humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese aspecto más de 190 países miembros de la ONU, votaron para elegir 47 puestos del consejo, de los cuales dos correspondían a representaciones de Latinoamérica, entre los postulados por la región estaba el representante de Maduro ante la Naciones Unidas.

En se sentido, se dio conocer que el régimen ya cuenta con un escaño ante el Consejo de Derechos Humanos, un tema algo contradictorio en vista de los señalamientos que recibe la gestión de Nicolás Maduro por tener cuentos de presos políticos, ejecutar torturas a sus capturados, tener una inseguridad creciente, además de contar con un éxodo de venezolanos que afecta a la región y los cuales son víctimas de xenofobia y abusos.

Los puestos por Latinoamérica, para ser integrantes del consejo eran disputados por Costa Rica, Brasil y Venezuela. Por lo que, el país brasileño obtuvo 153 votos, Venezuela 105 votos y Costa Rica 96 votos, con dicha votación se afianza el régimen ante una comisión que debe luchar por los derechos y bienestar de sus ciudadanos.

Un claro ejemplo de la gestión violenta de Maduro, quedó plasmada en el informe que hizo público Michelle Bachetelet, cuando visitó al país para confirmar los hechos irregulares que ejecutan las fuerzas represoras.

¡Con los ganchos puestos! EEUU cree que la ONU debería juzgar a Maduro